CONTADOR DE VISITAS

lunes, 8 de diciembre de 2008

Un comienzo

Este es un blog que tiene como objetivo profundizar en lo africano: en su literatura, arte, pensamiento, música, historia, fábulas,  cosmología, modos de vida, condiciones económicas y sociales, situación de la mujer... En general todo tipo de reflexiones que lleven a considerar a África como un continente productor de energía creativa. No eludiremos sus gravísimos problemas de los que hablaremos pero consideraremos también con especial énfasis sus aspectos positivos. Creo que la alegría es inherente a lo africano. África es la cuna de la humanidad y ofrece extraordinarios valores humanos y artísticos que no se suelen tener demasiado en cuenta. 

Es para mí un placer dar comienzo a esta nueva etapa con un blog que revela uno de mis intereses más queridos. Espero que algunos podáis compartir conmigo esta pasión. 

5 comentarios:

Animal de Fondo dijo...

¡Guau, el primer comentario! ¡Qué honor!
Abrazos. Me parece estupenda la idea.

Joselu dijo...

¡El primer comentario!¡Qué gozada! Estoy como un niño con zapatos nuevos. Bienvenido a territorio africano. Jambo, lo que en swahili signifca hola.

Cariátides dijo...

He venido a este baobab, y veo que sigue siendo un reencuentro con mis queridos amigos. Muy interesante que sueltes toda tu africapasión aquí, es muy enriquecedora.

Un abrazo y todos mis mejores deseos para este espacio que comienza.

Joselu dijo...

Cariátides, bienvenida a esta página-baobab que nos da sombra fresca en el calor del verano. Es una suerte reencontrarme con mis amigos de otras latitudes. Juntos iniciaremos un viaje por la dimensión africana.

ÁFRICA dijo...

Te encontré, que pasión.
Te leeré despacio.